Noticias Breves

El 31 de marzo se realiza la Asamblea Extraordinaria en la Caja de Médicos

El miércoles 31 de marzo a las 20 la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo en forma digital la Asamblea General Extraordinaria de representantes con la participación de los Asambleístas titulares (y suplentes habilitados) convocados conforme al procedimiento aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La reunión podrá verse en vivo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/CajadeMedicosCPSM/live

En la misma los Asambleístas considerarán la Fijación de la Unidad de Galeno Previsional, ratificación o modificación de la Escala de Aportes y el Monto de los beneficios.

Desde la actual conducción se recordó que durante el 2020 se mantuvieron congelados los aumentos de aportes jubilatorios durante un año pese a que se cumplieron con todos los servicios y obligaciones.

Por eso se explicó que «es fundamental actualizar los montos de los aportes fijos de los afiliados activos para mantener un sistema previsional sostenible».

Según informaron, la última actualización de los aportes fijos de los afiliados activos fue hace un año, en marzo de 2020, cuando antes de comenzar el ASPO el aporte varió de $6.695,30 a $7699,95, tal como había sido votado en la Asamblea Ordinaria de Representantes, monto que se mantuvo incluso con la baja recaudación que se sufrió la entidad debido a la pandemia.

“Nuestro trabajo más importante es respaldar a los afiliados y beneficiarios de la Caja, por ello seguimos garantizando el pago de todos los beneficios desde el inicio de la pandemia a pesar de haber sufrido una disminución en la recaudación, sin actualizar los montos de los aportes de los afiliados activos desde marzo 2020. Entre marzo y diciembre del 2020 abonamos $6.754.514.643,60 millones en concepto de beneficios a nuestros afiliados, a los que se suman $1.420.544.626 que abonamos entre enero y febrero de este año”, aseguró el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Médicos.

Dentro de los beneficios abonados, las erogaciones más importantes corresponden a Jubilaciones, Pensiones y Cargas de Familia. Además, dentro de los nuevos beneficios acordados desde marzo de 2020 a febrero 2021 el 61,4% corresponde a Subsidios por Enfermedad otorgados a los afiliados, de los cuales el 85% solicitaron el beneficio por presentar diagnóstico de COVID-19 positivo.

“La base fundamental de nuestra Caja es el aporte de los médicos matriculados y colegiados en la Provincia de Buenos Aires, quienes realizan un aporte fijo mensual de acuerdo a una escala aprobada por Asamblea. Al recibir sólo un 3% de aportes de terceros, todo el dinero que recauda la Caja se utiliza para el pago de haberes y beneficios. Por eso en este contexto es tan importante poder contar con el aporte solidario de los afiliados activos para mantener un Sistema Previsional sustentable a lo largo del tiempo” agregó Sainz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *