Comunidad Profesional Educación

Se celebra este lunes el Día del Profesional Universitario

La fecha fue instaurada en el año 1969 tras realizarse la segunda Convención de Organismos Profesionales, reunión que se llevó a cabo en Rosario y convocó a distintos profesionales.

Con el paso del tiempo, fueron varias las profesiones que se fueron sumando a la Federación que hoy agrupa a aquellos que tienen título expedido por alguna casa de Altos Estudios: FEPUBA (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires) que fue creada en septiembre de 2001.

Una de las últimas profesiones que se incorporó a la FEPUBA fueron los Martilleros y Corredores públicos, luego de que los dirigentes bregaran para que el ejercicio de la profesión se pudiera realizar únicamente con estudios universitarios. El logro llegó en 2004 tras la creación del Instituto Superior de formación Técnica del Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata.

Las autoridades del Colegio de Martilleros de La Plata
Las autoridades del Colegio de Martilleros de La Plata

“A partir de la creación de la Ley 20266 a nivel nacional, se pudo lograr un Convenio y titularizar a nuestros estudiantes, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad de La Plata” señaló Aníbal Fortuna, Presidente del Colegio de Martilleros local en un comunicado de prensa que agregó: “La Carrera es de 3 años y entrega Título Universitario expedido por la UNLP”.

En este contexto, el próximo 5 de noviembre habrá una cena en Colegio de Escribanos, donde habrá reconocimientos a los Profesionales destacados por cada una de las instituciones que los representan.

Fortuna mostró su satisfacción por la excelencia educativa que ahora deben contar los Martilleros para poder estar al frente de operaciones inmobiliarias. “Con el paso del tiempo, los que se van insertando a nuestra profesión, entienden la necesidad de estudiar y profesionalizarse para realizar operaciones inmobiliarias y de corredor público. Los Títulos Universitarios que expide nuestro Instituto Superior, avalados por la UNLP, muestra a las claras que estamos sumamente preparados. El centenar de alumnos que se inscriben por año indica que conocen la necesidad de estar muy bien capacitado” expresó Fortuna.

Por último, el titular del Colegio de Martilleros destacó la necesidad de que los distintos colegios profesionales trabajen mancomunadamente y en ese sentido recordó cuando la institución que representa, apoyó al Colegio de Farmacéuticos para limitar el ingreso a la ciudad de las cadenas de farmacias. “Tanto las farmacias como las inmobiliarias estamos en pleno trabajo para limitar a las franquicias que tanto daño le hacen a la actividad” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *