Generales

Escuelas privadas reiteran el pedido para ingresar al “Ahora 12″

A través de CAME volvieron a reiterar las gestiones al gobierno nacional. El beneficio sería de ayuda para los colegios y para las familias. En lo que va del año cerraron 56 instituciones y 80 están ahora en “situación muy crítica”

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), a través de CAME, volvió a insistir a las autoridades correspondientes para que la educación pueda incluirse en “Ahora 12” al tiempo que recordó que en el año cerraron 56 colegios en el territorio bonaerense y 80 están en una situación económica “muy crítica”.

“En septiembre hicimos el pedido al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Comercio del Interior por el Ahora 12, junto con la JUNEP a través de CAME, y lamentablemente seguimos esperando una respuesta favorable”, dijo en declaraciones radiales Martin Rozas, directivo de la entidad, quien agregó que “estamos insistiendo porque sería de una gran ayuda para las familias deudores y las escuelas, que estamos atravesando este momento tan difícil”.

En ese marco, advirtió que “la morosidad en el pago de las cuotas ronda entre el 50 y el 80 por ciento” y que el nivel más afectado es el de los jardines maternales “donde los padres directamente dejaron de mandar a sus niños”.

Con respecto al duro diagnóstico del sector en este año, Rozas reiteró que “en el año bajaron sus persianas 56 instituciones” y que podrían sumarse muchas más porque 80 están en una “situación económica muy crítica”.

“Algunos colegios dejaron de pagar cargas sociales, acuerdan pagar un poco menos para poder pagar los sueldos de sus trabajadores o toman diferentes deudas para poder cumplir. Sabemos que el personal docente está siempre poniendo el hombre pero a veces no podemos afrontar todos los compromisos”, finalizó el vocal de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *