Comunidad Profesional

Esta semana se elegiría por consenso la nueva conducción del Colegio de Médicos de La Plata

Tras una victoria contundente del oficialismo en el Colegio de Médicos de La Plata días atrás y luego de proclamarse el viernes pasado los consejeros electos, esta semana está prevista que comiencen las reuniones y negociaciones para designar a las nuevas autoridades de la entidad.

Recordemos que el presidente, vice, tesorero y demás cargos de eligen a través de los consejeros votados por los matriculados.

En “Comunidad Profesional” dialogamos con el doctor Julio Moreno, quien encabezó la lista Consenso Médico, quien se refirió al triunfo que obtuvo la lista 1 con el 78% de los votos, con el apoyo de más de 2.500 afiliados.

“No esperábamos semejante triunfo pero eso significa que algo hemos hecho bien y prueba de ello es que votó más del 50 por ciento del padrón”, dijo a Fm Classique.

El viernes se hizo la asamblea anua ordinaria, donde se proclamaron los consejeros electos y se aprobaron la memoria y balance del presente ejercicio y del anterior que no se pudo hacer por la pandemia.

Julio Moreno

“Esta semana está prevista la reunión constitutiva de la conducción del colegio y como siempre trataremos que sea elegida por consenso”, explicó Moreno.

Con respecto a la actualidad del sector, explicó que “está muy mal” ya que hay muchos sueldos de los profesionales que están debajo de la línea de la pobreza. También se quejó el pago de algunas consultas de algunas obras sociales que quedaron desfasadas con la actual realidad económica.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.