Noticias Breves

El Colegio de Ingenieros firmó un convenio de cooperación con ABSA

El presidente del Colegio de Ingenieros, Norberto Beliera, firmó un convenio marco de colaboración con el titular de ABSA, Germán Giucci, que permitirá fortalecer la relación entre ambas entidades, y favorecerá la ejecución de proyectos por parte de ingenieros bonaerenses.

El acuerdo, de cuya firma también participó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Guillermo Jelinsky, permitirá el intercambio de normativa y documentación entre ABSA y el CIPBA, así como la asistencia técnica de los ingenieros, y , sobre todo, la elaboración de proyectos nuevos y de ampliación de las redes existentes, que mejoren la prestación de los servicios de provisión de agua y de desagües cloacales por parte de la empresa, y generen demanda de ejercicio profesional por parte de los matriculados del Colegio.

El convenio tendrá una duración de 2 años, y podrá prorrogarse automáticamente por el mismo lapso, y la partes acordaron que para la ejecución de trabajos se van a suscribir «Actas Complementarias» que determinen los detalles y tipo de colaboración a realizar, sus plazos de ejecución y otras características.

ABSA provee el servicio de agua potable, cloacas y saneamiento en 52 municipios de todo el territorio bonaerense, por lo que hay fuerte expectativa por el desarrollo y ejecución de proyectos que puedan realizar en esos distritos en el marco del convenio de cooperación.

«Es una obligación del Colegio colaborar con los poderes del Estado, pero es también una satisfacción personal y profesional para cada ingeniero colaborar con iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses», resaltó Beliera tras la firma del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *