Actualidad

Se agudiza la crisis en los Jardines Maternales

Los Jardines Maternales están en emergencia. Muchos tuvieron que cerrar sus puertas por la baja en la matrícula, otros hacen malabares para cumplir con las obligaciones (pagar sueldos, servicios, aportes) y prestar un servicio educativo a distancia.  En ese contexto, se movilizaron ayer en todo el país, en la Primera Caravana Nacional por los Jardines Maternales en Emergencia.

En nuestra ciudad salieron de 54 entre 14 y 15, hacia plaza Moreno y  para luego ir a la plaza San Martín. Fueron en auto, no entregaron petitorios y plantearon la dramática situación en la que abundan las preocupaciones y escasean las respuestas para el sector, uno de los más afectados por la suspensión de las clases presenciales.

La alta morosidad, la salida de  los niños de estos establecimientos y las dificultades que afronta el sector por la carencia de aportes estatales y demoras en los pagos de ATP, formaron un combo difícil de soportar para estos emprendimientos, que en su mayoría son Pymes familiares.

En nuestra ciudad cerraron 15 Centros de Atención del Desarrollo Infantil (dependen administrativamente de la Municipalidad de la Plata) y 3 Jardines Maternales (dependientes de la Dirección de Escuelas provincial) están en una crisis muy seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *