Actualidad

Lanzan concurso de cuentos «Buenos Aires fantástica» destinado a estudiantes secundarios

El Gobierno bonaerense lanzó una convocatoria para participar del concurso de cuentos «Buenos Aires fantástica», destinado a que los estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias escriban relatos acerca del lugar donde viven.

Las historias deben basarse o vincularse con el lugar donde las y los estudiantes bonaerenses viven, deben pertenecer al género fantástico y pretender recuperar relatos colectivos «misteriosos» o «inquietantes» a partir de lo escuchado, leído, conversado o imaginado de ese lugar que debe existir en la actualidad.

El objetivo es que los estudiantes escriban relatos acerca del lugar donde viven y produzcan textos literarios «recuperando aquellas historias escuchadas, con la finalidad de que circulen en el amplio territorio de la Provincia», se informó en un comunicado.

En la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, se recordó que «este 2020 la provincia de Buenos Aires cumple 200 años y lo conmemora con el desarrollo de distintas iniciativas que propician la reflexión acerca de su historia y de su cultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *