Aportes a la comunidad Emprendedores

Más de 2000 emprendedores locales se capacitaron durante la pandemia

El secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, señaló en “Comunidad Profesional” que desde el mes de octubre hasta fin de año realizarán junto a la empresa Mercado Libre ocho encuentros teórico-prácticos gratuitos para emprendedores, comercios minoristas, pymes locales que quieran aprender de  ventas on line, posicionamiento de marca, facturación, cómo desarrollarse con las redes y tecnología.

Los interesados en participar de estas capacitaciones deben enviar un mail a [email protected]

Manifestó: “Es la continuidad de lo que venimos realizando desde el año pasado con la pandemia en el Programa de Fortalecimiento Emprendedor con capacitaciones virtuales”.

Comentó que durante la pandemia se capacitaron más de 2000 emprendedores locales en uso de redes, ventas on line, posicionamiento de marca, fotografía, contacto con el producto, fidelización del cliente y que el 70% de los participaron de estas instancias de formación no tenía manejo de estas herramientas tecnológicas. “La idea era apoyarlos, fortalecer, que pudieran mantener su comercio y seguir creciendo”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que desde el inicio de la pandemia desde la gestión municipal se llevaron adelante acciones para ayudar a los comercios, al entramado de la producción local con eximición de tasas, la implementación de “La Plata Reactiva” que es un programa con subsidios sin reintegro a los rubros más castigados como salones de fiestas, casitas de fiestas infantiles, transporte escolar, y subsidios con reintegro de hasta $ 200.000, de estos ya se entregaron 100 para mantener el comercio abierto y la fuente de trabajo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *