Actualidad

Preocupa la baja aplicación de vacunas en los chicos

En el ministerio de salud bonaerense están preocupados por el descenso en la aplicación de vacunas del calendario oficial para los chicos.

«Están todas las medidas de seguridad dispuestas para evitar los contagios por coronavirus y resulta vital que los niños se inmunicen para evitar el resurgimiento de otras enfermedades», indicaron en la cartera sanitaria.

Entre las graves consecuencias que trajo la pandemia, están también la disminución de la cobertura en la vacunación de los niños, que cayó por debajo de un 50% en la Provincia, junto con la falta de los controles pediátricos. Frente a esto, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a los padres que es vital, aún durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, que vacunen a sus hijos y respeten el Calendario Nacional y Obligatorio.

«Al revés de lo que pasó en años anteriores, esta vez las vacunas los están esperando a ellos, por eso les pedimos que así como van a un comercio de cercanía a hacer las compras, pueden acercarse a los centros de salud más próximos a sus domicilios con tranquilidad porque se dispusieron todas las medidas de bioseguridad necesarias para protegerlos del coronavirus», sostuvo Patricia Campos, responsable del Programa de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria bonaerense.

La pediatra a cargo sostuvo que «disponemos de un calendario nacional muy basto, contamos con 20 inmunizaciones obligatorias y gratuitas, y estamos en una etapa dónde es preciso comunicar que hay muchas enfermedades que se previenen con vacunas, por eso con esta baja en la cobertura corremos el riesgo de que reaparezcan algunas patologías como la coqueluche, meningitis o el propio sarampión, del que acabamos de cerrar un brote importantísimo en plena pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *