Actualidad Aportes a la comunidad

Propuesta de informáticos para donar plasma, de interés municipal

Se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural  la iniciativa tomada por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, que alienta la donación de plasma entre sus matriculados.

El Concejo Deliberante platense lo hizo por unanimidad en la sesión de este miércoles 26 de agosto de 2020 mediante un proyecto de decreto que presentó el concejal Gastón Crespo, del Partido GEN.

Entre los fundamentos se destaca que “el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires alienta la donación de plasma de recuperados de COVID-19 con importantes beneficios para sus matriculados”.

“Donar plasma en personas que se recuperaron de Covid-19 es importantísimo para este momento, por eso el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires eximirá del pago anual de la matrícula durante el próximo año a sus matriculados que lo hagan en el marco de las disposiciones legales ordenadas por la autoridad de salud correspondiente”, agrega.

“Argentina supero las 4000 muertes por Covid-19. Está comprobado que la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus a personas que cursan la enfermedad es uno de los tratamientos que mejores resultados han dado hasta el momento”, dice.

“Cada donación “podría salvar hasta cuatro personas” enfermas”, reseña.

“Si tuviste Covid-19 y donaste plasma o tienes pensado hacerlo, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas te acompañara”, sostiene parafraseando parte de la campaña de CPCIBA.

“Entendiendo la importancia de ese acto solidario se te eximirá del pago anual de la matrícula del próximo año”, luego se deja ver.

¿Quién puede donar plasma?

Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19.

Personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales.

Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual:
● Entre 18 y 65 años de edad
● Pesar al menos 50kg
● Estar clínicamente recuperado de la infección

Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Dónde puedo donar en Provincia de Buenos Aires?
Línea gratuita 0800 222 0101
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/donaplasma/inicio

Condición: contar con matricula al día.

Enviar comprobante de donación al email secretaria@cpciba.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *