Este 31 de octubre en que se celebra el Día del Profesional Universitario en la provincia de Buenos Aires, saludamos a nuestros colegas en agradecimiento por su permanente entrega al bien común, y la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
«En momentos desfavorables para gran parte de la población, reivindicamos el rol del profesional universitario como agente de cambio y progreso, en base al conocimiento aplicado y la vocación de servicio hacia el prójimo», aseguran en la entidad.
«En este sentido, nuestra Federación reafirma su compromiso por seguir trabajando de manera interdisciplinaria e intersectorial, sobre la base del diálogo y el consenso, para encontrar una salida sustentable y beneficiosa para cada una de las problemáticas existentes», anadieron.
En este marco, FEPUBA destaca el rol primordial de las universidades públicas nacionales, las cuales hoy se encuentran sometidas a un desfinanciamiento sistemático, que atenta contra los preceptos de la educación pública y gratuita.
En tanto FEPUBA, en nombre de los colegios y consejos profesionales que la integran, continuará bregando por la dignidad laboral y salarial de sus representados, en pos de una sociedad más justa, próspera y democrática, con respeto de la Ley, el Estado de Derecho y la Institucionalidad.
CREADA EN LA DÉCADA DEL 70
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires fue creada en los comienzos de la década del 70 para nuclear a colegios, consejos y federaciones de profesionales universitarios de todo el territorio provincial.
FEPUBA se había consolidado como entidad de representación del sector profesional cuando sobrevino el golpe de estado del año 1976 y, durante el gobierno de facto, desempeñó un rol sustancial para salvaguardar la esencia democrática de las instituciones.
Hacia el año 2001, tras la crisis estructural que atravesaron la sociedad argentina y sus instituciones, se dio impulso a un nuevo estatuto de FEPUBA, aggiornado al rol social de las entidades de representación profesional de los nuevos tiempos.
Vale destacar, la Federación es miembro de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y, en la actualidad, está a cargo de la vicepresidencia de la institución.
AUTORIDADES
Actualmente, FEPUBA está presidida por el arquitecto Daniel Delpino (actual vicepresidente de CGP); el bioquímico Alfredo Actis Dato es su vicepresidente; la escribana Mirta Negrelli su secretaria general; el Agrimensor Juan Carlos Bochicchio su prosecretario; el Lic. Ricardo Giordano su tesorero; y el Dr. Julio Moreno su representante ante la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.
Todas las novedades sobre FEPUBA podés consultarlas en la web fepuba.com