Hace pocos días se rubricó un Convenio Marco de Cooperación entre los Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Técnicos e Ingenieros de la Región con la intendencia de Magdalena -conducida por Lisandro Hourcade-, tal cual lo acordado en encuentros previos.
En el encuentro se esbozaron los primeros lineamientos de acción conjunta entre la comuna y las instituciones, centradas principalmente en la problemática de la generación de suelo urbano, de gran importancia en la actualidad como ayuda para ayudar a paliar el déficit habitacional. Al respecto, se acordó trabajar en la redacción de una normativa local específica, que habilite los procedimientos bajo la Ley 14.449 y programas como el de lotes con servicios, entre otros.
De idéntica importancia se consideró la ayuda técnica colegial, para cumplimentar las observaciones realizadas por los organismos provinciales a la ordenanza de uso del suelo.
También se comentaron ideas sobre el futuro crecimiento de Magdalena y el potencial que los cambios a operar en el uso del suelo puedan brindar a nuevos desarrollos, siempre teniendo en cuenta la infraestructura de servicios necesaria para el avance de la ciudad.
Desde el Ejecutivo local, resaltaron la importancia de brindar oportunidades habitacionales al conjunto de la sociedad, y especialmente a las nuevas generaciones, que hoy se encuentran limitadas para acceder a su propio espacio.
Participaron del encuentro por parte del Municipio acompañando al Intendente, el Director de Ingresos Públicos y Catastro Agrim. Daniel García; a la vez que por el Colegio de Técnicos su Presidente M.M.O. Gonzalo Hayon; por el Consejo de Agrimensura el Agrim. Fabrizio Pucheta; por el Colegio de Ingenieros el presidente Ing. Jorge Jurado y el tesorero J. Damián Andrieu y por el CAPBAUNO el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson y Tesorero Arq. Rubén Aprea.