Más allá que faltan escrutar mesas y aún no son resultados oficiales y finales, ya es un hecho que el Colegio de la Abogacía La Plata tiene nueva presidenta: se trata de Marina Mongiardino, muy vinculada al intendente platense Julio Alak, de la lista Abogacía Unida + Abogar.
De esta forma, se rompió una hegemonia de cerca de 50 años que llevaba en el poder el Movimiento Innovador, aunque este año se llamó Frente Independiente y tenía como candidato a Julio Núñez.
En tercer lugar estaría el cndidato de Renovación Colegial, que postulaba a Gastón Nicocia. Por el momento, la lista ganadora supera el 50 por ciento de los votos.
“Quiero agradecer a todos los colegas que participaron con su voto en esta elección. Vamos a trabajar para tener un colegio amplio y con la participación de todos los abogados y abogadas, que los represente y trabaje para resolver sus problemas”, destacó Mongiardino, al conocer los resultados desde la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. 13 entre 48 y 49.
En ese aspecto, subrayó: “Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión”.
“También quiero agradecer especialmente a los empleados por la buena organización y preparación del escrutinio, ha sido una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes”, agregó.
Vale recordar que los espacios que conforman la lista ganadora son Frente Abogados, Abogar, Abogacía Activa, UAJ, Compromiso profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.






