La Federación de Instituciones del Gran La Plata realizó la tradicional Cena del Dirigente a la que se congregaron más de 600 personas. Allí fue reconocido Aníbal Fortuna como “dirigente sembrador”.
El encuentro se realizó en el Centro de Fomento Villa Elvira en el marco del 85° Aniversario de la entidad que congrega a instituciones de la región.
Estuvieron presentes el Intendente de La Plata Julio Alak, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Martín López Armengol, Alberto Alba titular de la Federación de Instituciones, el Arzobispo Gabriel Mestre, innumerable cantidad de funcionarios locales y provinciales y dirigentes de todos los clubes de la región, incluidos autoridades de Gimnasia y Estudiantes.
En el acto, se destacó la labor que realizan a diario las entidades para poder mantener las puertas abiertas y contener a miles de niños en distintas actividades.
Asistieron también el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata Guillermo Saucedo y quien fuera titular de la institución Aníbal Fortuna que fue reconocido como “dirigente sembrador” en mérito a la trayectoria como dirigente comunitario, vocación de servicio y compromiso solidario.
Al igual que Fortuna, fueron reconocidas también la creadora de la Fundación Pro Humanae Vitae Graciela Sánchez y la dirigente Elisa Schuster.
Asistieron también el presidente del club anfitrión, Daniel Rodríguez; el presidente del Consorcio Puerto La Plata, José María Lojo; el presidente de Capital Chica, Walter Franceschini; el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; el presidente de la Cámara La Plata Oeste (Calpo), Walter Mastropietro; y la representante de la Casa del Tango, Claudia Condoleo Alba.