Generales

Comienza Diplomatura en Seguridad Contra Incendios y Explosiones

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Seguridad Contra Incendios y Explosiones, que organiza el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora y la Cámara Argentina de Seguridad.

Esta oferta académica ofrece una formación especializada que permite a su graduado/a evaluar con idoneidad la protección y seguridad tanto de las personas como de las instalaciones.

Debido a su gran importancia, las personas encargadas de este tipo de protección deben tener la formación necesaria para comprender el desarrollo de la seguridad activa y pasiva de cada establecimiento ya sea de uso residencial, comercial o industrial.
Destinatarios:
Profesionales de la Higiene y Seguridad, y/o estudiantes con interés de ampliar su conocimiento técnico en el área de la prevención y mitigación contra incendios
Objetivos de la diplomatura:
• Otorgar los conocimientos principales para la toma de decisiones en ambientes siniestrados.
• Desarrollar los conocimientos necesarios para que el diplomado sea capaz de evaluar y poner en práctica su conocimiento técnico y así garantizar una correcta protección de las personas y los bienes, comprendiendo la utilidad de los elementos e instalaciones diseñadas para desempeñarse frente a un hecho de siniestralidad.
• Brindar los aportes teóricos requeridos por los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales en lo que a reglamento y normativas se refiere.
• Ser capaz de comprender y evaluar cuál debe ser el correcto funcionamiento de una instalación contra incendios.
• Comprender las características particulares de cada tipo de incendio.
• Conocer la legislación vigente en materia Prevención de Incendios y competencias en investigación de incendios.
• Poseer conocimiento sobre el plan de autoprotección y/o mitigación y todos los aspectos que hacen a la seguridad de las personas y bienes.
Las clases comienzan en marzo 2024, bano la modalidad virtual, consultas: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *