Comunidad Profesional Últimas Noticias

CAPBAUNO: reunión con funcionarios municipales de Brandsen

El pasado jueves 11 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el recientemente designado Director de Obras Particulares de la Municipalidad de Brandsen, M.M. de O. Gustavo Tavolaro y autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO).

En el encuentro, que representó el primer contacto con funcionarios de la nueva gestión municipal, se abordaron un conjunto de problemáticas relacionadas con la actividad profesional de los matriculados locales y los aspectos susceptibles de mejorar en cuanto a la interacción general con el Municipio.

En primer término, se trató el tema de la regulación para la instalación de ascensores, temática novedosa y que no estaba contemplada la normativa local, y en la que el CAPBAUNO colaboró en su redacción.

La misma se volvió imperiosa, dada la aparición de proyectos edilicios que los incluían y desde el Municipio se informó que ya se dio cabida a las primeras solicitudes.

Seguidamente, se debatió el históricamente conflictivo tema de la “Dirección Ejecutiva” en las obras, que pone en cabeza de los profesionales responsabilidades que le son ajenas y aún se mantiene como exigencia al momento de los permisos de construcción. Al respecto, se encontró una gran predisposición de parte del funcionario para avanzar en soluciones a la problemática.

También se discutió la modalidad en que se efectivizan las “desvinculaciones” en los expedientes de obra, que representa habitualmente dificultades para los profesionales actuantes.

Se planteó a su vez como manera de estrechar el vínculo institucional, la formalización de un convenio de cooperación a rubricar por el Intendente Municipal, donde el Colegio pone a disposición sus equipos de trabajo para el asesoramiento en temas específicos.

Como corolario de la reunión, el funcionario manifestó que la gestión se encuentra en un momento inicial de evaluación de la situación general en diversos ordenes, luego del cual se activarían nuevas reuniones y con mayor frecuencia.

En representación del CAPBAUNO, participaron del encuentro el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson, la Delegada de Brandsen Arq. Sofía Cruciani y el Arq. Germán Zuluaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *