Aportes a la comunidad

CAPBAUNO: Reunión con el intendente de Chascomús

Autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) mantuvieron una reunión con el intendente reelecto de Chascomús, Javier Gastón y parte de su equipo de gestión, en el que representó el primer contacto formal luego de las elecciones de octubre.

En el encuentro se abordaron un conjunto de problemáticas relacionadas con la actividad profesional de los arquitectos locales, con especial énfasis sobre la conveniencia da avanzar hacia la modernización de las tramitaciones de obra, a través de la digitalización de documentos y mecanismos virtuales de gestión ON-LINE.

En relación a la cuestión de las veredas y presentaciones a exigir sobre las mismas -que trajera controversias y dificultades en su implementación-, desde el CAPBAUNO se propuso nuevamente la confección de un plano especifico independiente del de la obra general, rubricado por profesionales con incumbencia, o en su defecto por los mismos propietarios, al tratarse de tareas menores contempladas en la normativa de edificación.

Por último, se ofreció a las autoridades municipales la posibilidad de realizar un concurso de ideas para definir el destino de la ex traza ferroviaria que atraviesa la ciudad y constituye un espacio de vital trascendencia y extraordinario potencial en términos urbanísticos.

Participaron del encuentro en representación del CAPBAUNO el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson, el Delegado local Arq. Nicolás Pécora, y los Arqs. Juan Carlos Pignataro y Germán Zuloaga; mientras que acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Obras, Servicios y Ambiente Lic. Jorge Marino y la Directora de Obras Privadas y Planeamiento Arq. Patricia Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *