Agenda Destacados

La Plata se suma a la semana de la Movilidad Sustentable

Hasta el 22 de septiembre, la Municipalidad de la Plata celebrará la semana de la Movilidad Sustentable a través de una serie actividades para toda la familia que buscarán promover y concientizar sobre formas de circular que sean amigables con el medio ambiente.
Según se informó, los programas municipales “Bicitando la ciudad”, “Movete en Bici”, “Bici-escuela” y “Calles abiertas” estarán a disposición de los vecinos en diversos puntos de la ciudad y con una amplia variedad de horarios a los fines de incentivar la movilidad sustentable en el Partido.
“Como municipio nos sumamos a esta celebración mundial que busca promover y concientizar a la población sobre lo importante que es la utilización de transportes que sean amigables con nuestro medio ambiente”, dijo el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
Asimismo, el funcionario destacó que “desde el inicio de la gestión, el intendente Julio Garro planteó una agenda en torno a la movilidad sustentable y, en esa línea, se hicieron más de 30 kilómetros de bicisendas que continuamos ampliando, lo que permitió que en nuestra ciudad crezca un 50% el uso de la bicicleta como transporte”.
Con respecto a las actividades para esta semana, se informó que jueves y viernes el programa “Movete en bici” estará a disposición en horario extendido de 8 a 18 horas en las plazas San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín.
En tanto, el fin de semana los vecinos podrán aprovechar de los programas “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer lugares emblemáticos con un guía especializado; y “Bici Escuela”, destinado a niños y niñas que dan sus primeros pasos en un rodado. Además, el día domingo se llevará adelante el programa “Calles abiertas” para peatones y ciclistas en el Paseo del Bosque.
Cabe destacar que, como parte de las propuestas para fomentar la movilidad sustentable, el municipio está llevando adelante obras en las ciclovías de Diag. 73 y 74; bicisendas en Av. 32 y también se encuentra realizando una red de mantenimiento de bicisendas existentes y trabajos de movilidad en la zona del Paseo del Bosque.

AGENDA COMPLETA

Viernes 17
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de 8:30 a 18:00 hs.

Sábado 18
“Movete en bici”: Paseo del Bosque – de 14:00 a 18:00 hs.
“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito de la memoria (14:30 hs).
“Bici escuela”: Parque Alberti – de 15:30 a 18 horas.

Domingo 19
“Calles abiertas”: Paseo del Bosque – de 10 a 18 hs.
“Movete en bici”: Paseo del Bosque – de 14:00 a 18:00 hs
“Bici escuela”: Paseo del Bosque – de 15:30 a 18 hs
“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito eje histórico (14:30 hs).

Lunes 20
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de 8:30 a 18:00 hs.

Martes 21
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de 8:30 a 18:00 hs.

Miércoles 22
“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de 8:30 a 18:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *