Comunidad Profesional Últimas Noticias

Pedido de la AMP para pago de aumento de honorarios de los médicos

Directivos de la Agremiación Médica Platense (AMP) se reunieron con autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial para avanzar con las negociaciones por los honorarios de los profesionales de la salud.

En el encuentro, los representantes de la AMP solicitaron al Instituto, entre otros temas, que se arbitren los medios necesarios para la urgente implementación del incremento ya acordado del 25% lineal para el mes de enero del corriente, manifestando que los médicos agremiados no se encuentran en condiciones de aguardar potenciales retrasos en los tiempos administrativos de dicha resolución.

Por otra parte, se les solicitó a las autoridades del IOMA que brinden detalles respecto a la actualización del copago a cargo del afiliado, reclamado oportunamente por la Agremiación Medica Platense.

Según se informó, desde el Instituto expresan que se encuentran trabajando en la factibilidad de implementación de este copago a partir del 1 de marzo de este año y que el mismo tendrá diferentes valores de acuerdo con la categoría del médico. Tanto el monto a definir, como las prestaciones a las que aplica, se encuentran en plena negociación, ya que desde la AMP se insistió en la necesidad de que el copago se aplique tanto a consultas médicas, a las consultas de seguimiento de internados, como así también, a las practicas ambulatorias.

CUENTA DNI

A su vez, las autoridades del IOMA aclararon que el cobro del copago se hará efectivo a través de la aplicación “Cuenta DNI”, sin embargo, los detalles del mecanismo de implementación de cobro aún se encuentran en debate.

Otros temas de trascendencia tratados en la reunión fueron: la revisión del galeno quirúrgico – que presenta un atraso considerable – y la problemática de los gastos y materiales de contraste en distintas especialidades.

Los representantes del IOMA se comprometieron a evaluar todos los puntos planteados en la reunión, y convocar a un nuevo encuentro en los próximos días con el fin de alcanzar un acuerdo para la resolución de los mismos.

Participaron de la reunión, por parte de la AMP, su presidente Dr. Martín Cesarini, el secretario Dr. Gastón Quintans y el consejero Dr. Carlos March. Por parte del IOMA participaron su vicepresidente Dr. Mariano Cardelli y la directora general de prestaciones Dra. Nadia Daciuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *