Ideas

Cierre de año del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata

El viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el cierre del año del Consejo Consultivo para el Desarrollo con la participación del Intendente Dr. Julio Alak.

En un almuerzo de camaradería, donde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) estuvo representado por su Presidente Arq. Gustavo casco, los asistentes continuaron con los análisis de los desafíos que la Región tiene por delante en el ámbito de la planificación estratégica, orientada al desarrollo productivo y la calidad de vida de la Región.

Entre las exposiciones, el Coordinador general Ing. Francisco Gliemmo, expresó que la situación del país demanda más que nunca desarrollar puestos de trabajo, y estimó que la construcción en primer término y los astilleros, son los rubros que más capacidad de desarrollarlos tienen.

Resaltó la importancia que tiene para brindar esas nuevas oportunidades, la misión que llevan a cabo los sindicatos a través de las capacitaciones y los centros de formación laboral.

También destacó el rol potencial del turismo, lo cual fue validado por el presidente del EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), Daniel Loyola.

Entre los problemas a afrontar, señaló a la contaminación y ejemplificó su gravedad en lo que acontece en el cordón flori-fruto-hortícola de la periferia de la ciudad.

Cerró su participación con una reflexión sobre la naturaleza del Consejo, cuya finalidad es aportar propuestas para el desarrollo local, más allá de la política partidaria.

Por su parte, el Intendente Julio Alak, resaltó la importancia para la ciudad de la existencia del Consejo, por qué expresa las distintas realidades de los sectores económicos de la Región y nutre de ideas y diagnósticos al Municipio.

Como uno de sus principales ejes de gestión, señaló la idea de reivindicar la figura de ciudad capital de la Provincia, que en su opinión se desdibujo en los últimos años.

Expresó que más allá del contexto socio económico, existe una gran oportunidad y se comprometió a trabajar en conjunto con el Consejo.

El Consejo Consultivo, congrega a representantes del sector productivo, gremial, universitario y eclesiástico de la Región, y tiene por objetivo generar opinión respecto de políticas públicas municipales y el seguimiento de diversos programas y planes productivos y sociales, y está integrado por: Cámara de Comercio e Industria de La Plata; Cámara La Plata Oeste -CALPO; APYMECO; FEYBA; Cámara de Turismo; Cámara Inmobiliaria de la Pcia.; Asociación Propietarios de Camiones; FEMAPE; ACIMCO; Foro de mujeres del Mercosur; UIGLP; CGT Regional José I. Rucci; FELP; Arquidiócesis de La Plata; UNLP; UCALP; Colegio de Arquitectos D1; Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. DV; AAPAS -Asoc. de Martilleros y Corredores Públicos LP-; Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata; Asociación Bonaerenses de Estudios Fiscales; Federación de Instituciones Culturales y Deportivas; CEALP -Cámara Empresaria de Desarrolladores La Plata-; y Universidad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *