Generales

Se desarrolló la 5ta jornada Hub logístico Puerto La Plata

Se realizó la “5ta Jornada del Hub Logístico», que integra el Puerto La Plata, la terminal de carga contenerizada Tec Plata y Zona Franca.

En el encuentro, el presidente del Puerto, José María Lojo expuso sobre los desarrollos y las potencialidades de este nodo logístico portuario multimodal ubicado en un amplio polo productivo y de desarrollo constante con inmejorables conexiones terrestres y fluviales.

La apertura estuvo a cargo del decano de la Universidad Tecnológica Nacional La Plata, Mg. Ing. Luis Ricci, y el director de “Ser Industria” Darío Ríos. El decano remarcó la Importancia de las obras de ingeniería que se necesitan para el desarrollo industrial y portuario de la región Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada), como la del Canal Magdalena, obras de infraestructura terrestre necesarias como la Av del Petróleo Argentino, Avenida Baradero (RP15) unión Ensenada – Berisso, Puente Calle Bossinga, Rotonda de Puente Roma, Puente calle Campana Berisso, Río de Janeiro de H°, Rotonda Favaloro, Av. 122, prolongación de la Autopista por la traza de Av 128. Para cerrar su exposición resaltó la gran importancia del rol de la universidad pública en la formación del capital humano de jerarquización y la importancia del ascenso social a la formación profesional no arancelada.

Luego, Francisco Gliemmo, coordinador del Consejo Consultivo del Gran La Plata y presidente honorario de la UIGLP, destacó la importancia de las políticas de Estado a largo plazo para el desarrollo industrial de la región.

La presidenta de la Unión Industrial del Gran La Plata, Eugenia Ctibor, moderó el panel sobre Hub Logístico, en el que participaron el director comercial de Tec Plata, Federico Pellicer y el vicepresidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata Juan Pablo Justo, quienes hablaron sobre las perspectivas y desafíos relacionados a la complementación de ambas empresas.

La actividad continuó con el conversatorio llamado “Puerto Verde y Reducción de la Huella de Carbono en la Navegación”. Martín Rousseaux, gerente general de “Rosseaux Ingeniería” habló sobre el impacto ecológico que producen las embarcaciones a través de las emanaciones de CO2 y las posibles soluciones para reducir dichas emanaciones.

Puerto La Plata

En su exposición, el presidente del Puerto resaltó la importancia de tener un puerto de última generación tecnológica y su perspectiva a futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *