Ideas

La UNLP creó la primera Mesa de Inteligencia Artificial

En el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata tuvo lugar la reunión constitutiva de la Mesa de Inteligencia Artificial (IA), que estará integrada por docentes e investigadores de distintas unidades académicas de esta casa de estudios.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, el secretario de Vinculación Tecnológica, Javier Díaz y la prestigiosa doctora en Física, profesora e investigadora, María Teresa Dova.

La Mesa tiene como objetivo el análisis de la Inteligencia Artificial y su aplicación en campos del conocimiento que tengan impacto en temas estratégicos de la región, combinado la potencia de las nuevas tecnologías con aspectos éticos, sociales y ambientales.

La reunión tuvo la finalidad de reunir a destacados docentes-investigadores de las Facultades que se encuentran trabajando, investigando, o haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Participaron referentes de Ingeniería, Arquitectura, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Informática, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Económicas y Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *