Comunidad Profesional Emprendedores

La Plata, sede del megaevento UX de Latinoamérica

Con el acompañamiento del EMATUR, el encuentro destinado para la comunidad UX (experiencia del usuario) se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en La Plata. Reunirá a más de 800 aficionados, profesionales, expertos y líderes de la industria de distintos países del mundo durante cuatro jornadas a pura sinergia y aprendizaje.

Del martes 7 al viernes 10 de noviembre, la ciudad de La Plata será sede de una nueva edición de Interaction Latin America (ILA), el evento de Experiencia de Usuario (UX) más grande de la región, en donde conferencistas y asistentes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, México y otros países compartirán todo lo que saben sobre una disciplina que crece a pasos agigantados.

“Queremos escuchar todas las voces que representan y nutren el diseño de interacción (IxD) en América Latina”, recalcaron sus organizadores, y continuaron: “Por eso habrá una programación exclusiva con charlas encabezadas por expertos de distintas nacionalidades que contagiarán su espíritu, generando aprendizaje rico, de calidad, cercano y útil”.

La iniciativa comenzará este martes 7 de noviembre en el hotel Grand Brizo con Educación Summit, un día entero dedicado a reflexionar e intercambiar ideas sobre el estado actual y el futuro de la educación en IxD en cada país y en los centros educativos de América Latina, del que participarán más de una decena de instituciones.

Las siguientes tres jornadas, en tanto, se desarrollarán en el salón Vonharv y estarán orientadas a unir a mentes creativas y apasionadas en un ambiente enriquecedor a través de conferencias y workshops a cargo de más de 50 expertos de la industria, entre ellos Dave Malouf, Fabricio Dore, Gustavo Soto Miño, Virginia Cagwin, Erica Jorgensen, Everett McKay, Mariana Salgado y Kees Dorst.

CUATRO EJES TEMÁTICOS

Con el patrocinio de Accenture, Itaú, BBVA, Mercado Libre, Soho, BBk+2brains, Galicia, Garaje de Ideas, ICBC y Google, el evento se desarrollará en torno a cuatro ejes temáticos: “Desconectarnos para re-conectarnos”, “Nuevos modos de experimentar el mundo digital”, “Diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión” y “Profesionalización del diseño de experiencias”.

El primero de ellos abordará los desafíos de la convivencia entre el trabajo remoto y el presencial, el segundo se centrará en la actualidad y el futuro del diseño UX en un mundo digital en constante transformación, el tercero ahondará en la adopción de nuevos enfoques apoyados en las distintas necesidades, realidades y capacidades de las personas, mientras que el último hará hincapié en las nuevas especialidades y formas de organización de la disciplina.

Cabe señalar que el evento es organizado por IxDA La Plata (que forma parte de la asociación global IxDA), grupo integrado por profesionales voluntarios que difunden desde hace más de 10 años el IxD en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *