Comunidad Profesional

Gestiones para incorporar a la Higiene y Seguridad a las actividades reservadas de la Ley de Educación Superior

El Presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lorenzo Gómez, junto a directivos del Consejo Superior y asesores de Educación de la entidad, formalizaron la presentación del proyecto para incorporar la profesión de Higiene y Seguridad a las actividades reservadas, que permitirá acreditar, jerarquizar y estandarizar la misma.
Los integrantes del Colegio fueron recibidos por la Lic. Carolina Farías miembro del Consejo Directivo en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) quien les explicó la función del organismo y las formalidades que deben cumplirse para acreditar profesiones universitarias.
«Desde nuestro sector de representación es importante escuchar las problemáticas del ámbito universitario. Resulta sumamente interesante el planteo y  la posición del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia», indicó Farías y se comprometió a compartir el proyecto con el resto de los integrantes del  Directorio en la CONEAU.
Por su parte, Lorenzo Gómez, señaló: “Es un hecho histórico la presentación de este proyecto que permitirá acreditar estándares mínimos en la formación profesional de nuestras carreras, las cuales son dispares en todo el territorio nacional y provincial con títulos de diversas resoluciones. De concretarse la petición se comenzará a nivelar hacia arriba los contenidos académicos en todo el país», y agregó: «Estamos convencidos que es un trabajo a largo plazo, lo mismo sucedió con la presentación del proyecto de Ley que nos costó 10 años de trabajo en los ámbitos legislativos».
Destacó: «Somos primer Colegio de profesionales de todas las profesiones en contar con una matriculación 100% digital. Los cambios no son mágicos ni se dan de manera instantánea así que hoy comenzamos a buscar los consensos para poder acreditar nuestra profesión en las Actividades Reservadas que fija la Ley de Educación en nuestro país y estamos convencidos que es el camino que necesitamos en pos de jerarquizar nuestra profesión”.
Participaron del encuentro por parte del Colegio: el tesorero Tec. Hugo Pintos, el vicepresidente 2do Lic. Gonzalo Fernández, el Lic. Elías Segura, Lic. Rodrigo Lachaga y Lic. Natalia Czornij.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *