Generales

Temporada de alcauciles: circuito gastronómico y otras actividades

Continúa la temporada de alcauciles en La Plata y el grupo Alcachofas Platenses propone para este sábado en Baxar Mercado: venta de alcauciles frescos, demostración de platos a cargo de cocineros y patio de comida con menús de alcauciles platenses.

Para conocer las distintas actividades podés consultar la web https://www.alcachofasplatenses.com.ar/ y las redes sociales del alcachofas platenses.

Producto bien platense

Históricamente la ciudad fue la principal región productora de alcauciles del país. Argentina, es la cuarta productora mundial, con actualmente unas 2000 hectáreas, y de estas La Plata tiene cerca de 1000.

En Comunidad Profesional radio, Adriana Riccetti, ingeniera agrónoma y representante del Grupo Alcachofas Platenses, afirmó: “Somos el partido con mayor concentración de productores y de producción de alcauciles”.

Señaló que el consorcio que conformaron está integrado por 12 productores, aunque se supone que en la zona hay más de 100, distribuidos en todo el cinturón hortícola, con producciones en Los Hornos, Arana, Villa Garibaldi, Olmos y El Peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *