Ideas

UNLP: Reunión con Martín Migoya, CEO de Globant, para promover el espíritu emprendedor

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo un encuentro con Martín Migoya, graduado de esta casa de estudios y cofundador y CEO de Globant, la empresa de software más reconocida de Argentina y una de las más importantes a nivel internacional.

En la reunión, que se realizó en las oficinas que la compañía posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó además el decano de la Facultad de Informática, Marcelo Naiouff.

Uno de los principales ejes del encuentro giró en torno a la importancia de promover el espíritu emprendedor en el ámbito de la Universidad Pública y fomentar la creación de empresas de base tecnológica con perfil innovador.

En este sentido, López Armengol afirmó que “el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica representa un cambio cultural que nuestra UNLP ya puso en marcha el año pasado con la aprobación de una ordenanza que precisamente promueve su creación, y que se aplica a los proyectos innovadores surgidos en la Universidad que tengan como objeto el desarrollo y explotación comercial de los resultados derivados del proceso de producción de conocimientos generados total o parcialmente en nuestro ámbito”.

Sobre este tema, Migoya valoró especialmente la iniciativa y se mostró particularmente entusiasmado -como graduado de esta casa- con el modelo adoptado por la UNLP.

En esta línea, López Armengol presentó una serie de emprendimientos que actualmente llevan adelante diferentes start ups vinculadas a esta casa de estudios, y que abarcan diferentes temáticas, como salud, ambiente, alimentos, energía, e ingeniería aeroespacial. Se trata, en todos los casos, de proyectos surgidos en el seno de distintas unidades de investigación de la UNLP.

El encuentro sirvió además para planificar futuras acciones de articulación entre la UNLP y la compañía, entre ellas, la posibilidad de que profesionales de Globant brinden charlas en los colegios y facultades de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *