Generales Últimas Noticias

El precio de las propiedades en dólares, es la más baja desde que se tenga registro

Así lo afirmaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial La Plata que trazaron un diagnóstico poco alentador para que pueda revertirse al corto plazo. “La imposibilidad de tomar créditos hipotecarios accesibles, sumado a la crisis económica y al aumento del dólar, hacen que la venta de inmuebles se mantenga en niveles muy bajos”, señaló Guillermo Saucedo, secretario general del Colegio Profesional.

Por su parte Geraldine Constant, secretaria de prensa y relaciones institucionales del Colegio, explicó que un departamento de un dormitorio en el centro de La Plata puede conseguirse aproximadamente en 40.000 dólares, cuando 6 años atrás se podía vender un 45 % más caro.

“Hay innumerables ofertas, por lo que el que tiene dólares ahorrados, este es el momento para comprar ya que en pesos norteamericanos los valores han bajado sustancialmente” agregó Constant, quien a la vez dijo que las operaciones de venta están en niveles de pandemia o aún más bajos.

“El depreciado mercado inmobiliario para la venta registra además otro dato desalentador: la cantidad de escrituras en estos primeros 6 meses del año está tan baja como en época de pandemia. De acuerdo a datos oficiales, en abril de este año hubo 328.000 inmuebles publicados a la venta y sólo se vendieron 5.500, lo que representa sólo el 1.7 %” indicó la dirigente.

Otro dato que se suma para visibilizar que el rubro “ventas” preocupa al sector, es que hasta mayo de este año hubo 28.000 escrituras, cuando durante todo el 2020 que estuvo todo cerrado por la pandemia, se registraron 55.930. “Estamos tan parados como en época de pandemia, a este ritmo de suba del dólar no llegaremos a la cantidad de escrituras que hubo en ese año que casi ni se trabajó” finalizó Geraldine Constant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *