Noticias Breves

Camuzzi brindó capacitación sobre RCP en La Plata

Con 170 inscriptos, y en el marco de su nuevo programa de capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Camuzzi dictó esta semana el primer curso en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. La capacitación se desarrolló en articulación con la Organización Civil Argentina Reanima, Protección Civil y la Secretaría de Salud de la Ciudad de La Plata.

Los participantes aprobados obtuvieron el certificado que valida los conocimientos adquiridos en la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la maniobra de Heimlich.

El RCP se utiliza por los primeros respondientes en eventos donde hay paros cardiorrespiratorios, como en ahogamientos, asfixia, electrocución y muerte súbita en general, entre otros. Es una técnica que, por ejemplo, puede ser de gran ayuda en caso de que una persona sufra un paro por intoxicación por monóxido de carbono, generado por la mala combustión de artefactos que funcionan a gas. En línea con esto, durante el curso también se dieron a conocer los principios básicos para la prevención y el manejo de intoxicaciones por monóxido.

La capacitación fue dictada por Leonardo Roldan, director de Protección Civil, y Sergio Felice, presidente de la Asociación Civil Argentina Reanima y Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi.

La Plata fue el escenario de la primera edición y la compañía continuará replicando esta iniciativa en diferentes ciudades de su amplia zona de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *