Aportes a la comunidad

Sánchez destacó la importancia de “prevenir, asistir y seguir” la situación de las personas en situación de vulnerabilidad

La presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, destacó la necesidad de trabajar sobre los ejes de la “prevención, asistencia y seguimiento” frente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la Jornada denominada “La escucha de las personas en situación de vulnerabilidad”, que se realizó en la capital bonaerense y fue encabezada por el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, Sánchez consideró “necesario” ampliar las tareas vinculadas a la prevención, “con la convicción que es el mecanismo apto para garantizar un efectivo acceso a justicia a las personas que necesitan respuestas a sus derechos”.

“En cuanto a la asistencia debemos reducir las secuelas del daño, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos que les asisten y evitar la revictimización durante los procesos judiciales. Y también es relevante implementar el sistema de gestión de asistencia a la víctima”, dijo la presidenta.

No obstante, reflexionó acerca de “abordar todas las complejidades de las personas en situación de vulnerabilidad desde el paradigma de la promoción de derechos, fomentando la participación, debiendo partir de la premisa de una escucha activa sea en la fase de prevención del problema, asistencia o seguimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *