Aportes a la comunidad

El Ministerio de Justicia y Agrimensores bonaerenses acuerdan trabajar en la regularización dominial de barrios populares

El objetivo es optimizar las tareas de agrimensura que posibiliten el acceso al título de propiedad.

Considerando a la regularización dominial como uno de los aspectos fundamentales de política pública, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense firmaron un convenio por el cual acordaron desarrollar tareas de Agrimensura que permitan a las familias de barrios populares acceder al título de propiedad.

Desde el CPA indicaron que la importancia de llevar adelante estas acciones, de transformación e integración, es que además se apunta a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios y el tratamiento de los espacios públicos.

“Hay en la provincia muchos barrios populares con una gran cantidad de parcelas que tienen la necesidad de regularizarse, pero además acceder a servicios esenciales. Por eso es sumamente importante para nuestro Consejo este Convenio, tenemos el compromiso y la voluntad de trabajar en esta problemática” expresó el Agrim. Lucas Zanella Kohli, presidente del CPA.

Y agregó, “somos una institución que colabora permanentemente con los distintos organismos del Estado y esta firma es una prueba más de ello. La idea es aprovechar los recursos existentes y aportar conocimientos técnicos que cumplan cada meta planteada, siempre pensando en el beneficio de los bonaerenses”.

El propio Agrimensor Zanella Kohli junto al Ministro Dr. Julio César Alak firmaron el documento en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta manera, ambos organismos se comprometieron a cooperar mutuamente para alcanzar los objetivos formulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *