Educación

CAPBAUNO y FAU/UNLP: Convenio por prácticas pre-profesionales asistidas

El 13 de julio en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata para la formalización de las Practicas Pre-Profesionales asistidas -PPA-, que tienen por objetivo que los estudiantes próximos a graduarse pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica, en contacto con el campo del ejercicio profesional.

Las mismas están incluidas en la currícula con carácter obligatorio y en ese marco la institución oficia de nexo entre el alumno y matriculados en actividad, para proporcionar la oportunidad de una aproximación a la práctica profesional concreta desarrollando tareas relacionadas con las incumbencias del título académico, afianzando y concluyendo así el nivel formativo de preparación

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del CAPBAUNO Arq. Gustavo Casco y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP Arq. Gustavo Paez, estando previsto para los próximos días la convocatoria a estudios profesionales interesados en participar de la experiencia en carácter de guía y asistencia de los estudiantes.

El CAPBAUNO habilitará para ello un espacio para consultas -dirigido tanto a los alumnos como a los profesionales-, para explicar las características y los alcances de la experiencia, respaldándolos ante cualquier duda o eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *