Educación Últimas Noticias

“Preocupación e incertidumbre” por el presente y el futuro económico de las escuelas privadas en la Provincia

En el diálogo con “Comunidad Profesional”, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), indicó a Fm Classique que “hay incertidumbre” y “preocupación” por el presente económico y el futuro de las escuelas privadas en territorio bonaerense.

“Con el presente panorama no podemos planificar una estructura de costos porque no tenemos en claro los ingresos y los egresos. A eso hay que sumarle la morosidad en el pago de las cuotas”, dijo el directivo.

“Nuestro sector está  bastante mal, porque no sabemos cómo actuar durante el resto del año y tampoco podemos planificar, por ejemplo, un plan de obras en el 2024. Hay total incertidumbre”.

Al mismo tiempo, Zurita indicó que “comprendemos a las familias que desde el mes de marzo han recibido las boletas de las cuotas con aumentos, pero es una realidad que la inflación y los incrementos en los salarios del personal docente producen un total desfasaje con los aumentos autorizados por la provincia”.

RAPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *