En el diálogo con “Comunidad Profesional”, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), indicó a Fm Classique que “hay incertidumbre” y “preocupación” por el presente económico y el futuro de las escuelas privadas en territorio bonaerense.
“Con el presente panorama no podemos planificar una estructura de costos porque no tenemos en claro los ingresos y los egresos. A eso hay que sumarle la morosidad en el pago de las cuotas”, dijo el directivo.
“Nuestro sector está bastante mal, porque no sabemos cómo actuar durante el resto del año y tampoco podemos planificar, por ejemplo, un plan de obras en el 2024. Hay total incertidumbre”.
Al mismo tiempo, Zurita indicó que “comprendemos a las familias que desde el mes de marzo han recibido las boletas de las cuotas con aumentos, pero es una realidad que la inflación y los incrementos en los salarios del personal docente producen un total desfasaje con los aumentos autorizados por la provincia”.
RAPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUI