Actualidad Ideas

Donación de Agrimensores bonaerenses para la creación del Homenaje al cementerio DARWIN

El Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), a través del Colegio de Distrito 4, realizó una importante donación económica y además brindó asesoramiento técnico para el avance en Mar del Plata del Homenaje al cementerio Darwin, lugar donde descansan los soldados argentinos en las Islas Malvinas.

De esta forma, la entidad abrió sus puertas a la «Fundación No Me Olvides», guiada por el ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro, quien visitó junto con Gustavo Cardinalli la sede del Distrito 4.

Aro agradeció por el trabajo de mediciones de la tierra ubicada en la zona sur de Mar del Plata a los Agrimensores Lucas Esteben, Enzo Maldonado y Alan García, quienes de esta forma dieon el puntapie inicial para la creación del Homenaje al cementerio DARWIN, donde descansan los restos de los soldados argentinos.

Con la idea de seguir aportando al proyecto del Memorial que recordará a los héroes de Malvinas se realizó esta donación económica por parte del Consejo Superior del CPA, a través del presidente Agrim. Lucas Zanella, y otra por parte del Distrito 4, a través de su titular Agrim. Miguel Ángel Bergonzi.

El Agrim. Lucas Zanella indicó que este «es el principio del apoyo de nuestra institución con este Memorial necesario para las familias y todas las generaciones venideras para el recuerdo y el agradecimiento eterno».

Según la propuesta, el espacio estará ubicado a la altura del Barrio Costa Azul, en la Cantera Central entre colectora y Ruta 11, y entre la proyección de las calles 479 y 481, de Mar del Plata.

En la recreación, en lugar de cruces habrá una planta por cada uno de los caídos en el conflicto bélico de 1982 y que sus restos descansan en las Islas Malvinas.

La intención es respetar la diagramación del Cementerio de Darwin, con un planta o árbol de mayor tamaño en lugar de la característica cruz del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *