Educación

Comienzan los talleres pre universitarios en la UNLP

El miércoles 3 de mayo comienzan los Talleres Pre Universitarios organizados por la Universidad Nacional de La Plata. En estos encuentros se abordarán distintas temáticas de preparación para la vida universitaria vinculados a: cómo organizarse, cómo hacer trámites, cómo usar canales de comunicación institucional, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de Bienestar Universitario, pensada, al igual que los otros programas, para acompañar a los estudiantes de secundaria en ese primer acercamiento formal a la Universidad. Se busca equiparar las oportunidades al trabajar la educación superior como una posibilidad a la que cualquier persona puede acceder, fomentando la integración y brindando herramientas para comenzar esta etapa con más confianza.

Desde la organización detallaron que los talleres se realizarán miércoles de por medio en el Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, aula a confirmar para cada encuentro.

Si bien se trata de una actividad abierta a la comunidad, está pensada para estudiantes del nivel secundario que están próximos a ingresar a la formación superior universitaria.

En el marco de estos encuentros, se ofrece también la posibilidad de que los grupos acompañados por un docente o tutor visiten una facultad de su elección. Para coordinar tanto la participación en el Taller como dichas visitas guiadas, esunlp condición que un responsable anote al grupo en el formulario de talleres, y que lo acompañe en la fecha y horario escogido.

Por cualquier duda o consulta, pueden contactarse al mail [email protected] o a través de las redes sociales (instagram y facebook) @VenialaUNLP

Para más información ingresar a https://unlp.edu.ar/veni-a-la-unlp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *