Educación

En la Facultad de Derecho: López Armengol dio la bienvenida a los ingresantes 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, encabezó una multitudinaria clase inaugural en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Decenas de estudiantes ingresantes colmaron el Salón de los Espejos de esa Unidad Académica para participar de la charla “Repensar y Transformar la universidad en nuestros tiempos”, organizada por las Cátedras de Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales.

El titular de la UNLP estuvo acompañado por el decano de Ciencias Jurídicas, Miguel Berri, y los profesores Sebastián Piana y Lautaro Ramírez, ambos de las Cátedras de IESC. Berri felicitó a los estudiantes que “inician una nueva etapa en su vida y eligen para ello el estudio del derecho. Debemos aprender ante todo que no somos seres individuales, somos parte de una empresa colectiva que tiene como objeto el bien común”.

Por su parte López Armengol dio una cálida bienvenida a los ingresantes de Ciencias Jurídicas e hizo extensivo el saludo “a los cerca de 40 mil jóvenes que este año nos eligieron para iniciar sus estudios de grado en alguna de nuestras 17 facultades. Es un orgullo y una enorme responsabilidad seguir siendo año a año una de las universidades más elegidas del país”.

Al referirse al rol de la institución, Armengol aseguró que “el rol de la Universidad Pública en estos años ha cambiado mucho, más allá del contexto, también cambió su propósito. Hoy la UNLP abraza un modelo de gestión que busca el bienestar general, que tiene una clara finalidad social. Por ello, cuando hablamos de Repensar la Universidad en nuestros tiempos, es importante asumir que hoy los temas que incumben son distintos a los de hace más de 100 años, cuando nació esta Universidad”.

“Nuestra casa, y el conjunto del sistema universitario, tienen un sentido de su responsabilidad social; prácticamente la totalidad de nuestras actividades están orientadas al bienestar de toda la comunidad, más allá de quienes estudien en la universidad pública”, destacó el presidente.

Finalmente, López Armengol instó a los estudiantes presentes a “descubrir y apropiarse de todo lo bueno que esta universidad pública tiene para ofrecerles”. Y concluyó: “desde hoy ustedes son parte de un sistema inclusivo y abierto, que tiene la finalidad de dotar al país de profesionales que aporten por el bien común y al desarrollo de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *