Comunidad Profesional Últimas Noticias

Seguridad e Higiene en el trabajo: Hay un crecimiento de la profesión

En Comunidad Profesional, el Lic. Lorenzo Gómez, presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al VII Encuentro Provincial “La Institucionalización y los Desafíos de la Higiene y Seguridad en la República Argentina”, que se desarrolló el viernes 21 de abril en la ciudad de La Plata, en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo que se conmemora desde 1972. Un evento de celebración y capacitación.

Gómez resaltó el crecimiento exponencial que tuvo la profesión y los profesionales.

En ese sentido, mencionó que durante 10 años estuvieron peticionando a las Cámaras Legislativas para la concreción de la ley del Colegio Profesional. “Hoy, la Higiene y Seguridad es el quinto derecho fundamental a nivel internacional otorgado por la Organización Internacional del Trabajo. La pandemia nos puso en un lugar preponderante, recordemos que no se abría una industria sino había un protocolo de higiene y seguridad firmado por un profesional. Hemos crecido”.

Y agregó: “Hay un crecimiento de la profesión y hay mucha gente que está tomando a la higiene y seguridad porque entiende que cuidando a sus trabajadores y el entorno laboral va a tener mejores resultados en la producción”.

Matriculación digital

“Somos el primer Colegio digital del país”, expresó Gómez y comentó que la entidad cuenta con 7000 matriculados a un año y medio de comenzar a funcionar.

Afirmó: “La matriculación le da la legalidad a la profesión”.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *