Educación

Escuelas privadas vuelven a reclamar que la suba de las cuotas sea automática ligada a la inflación

“Es el único sector de servicios que el aumento no es automático”, se quejó en diálogo con “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos Privadas de la provincia de Buenos Aires), quien volvió a pedir a las autoridades “una decisión política” para subsanar esta problemática.

“Es una situación muy complicada la que viven las escuelas privadas y no es justo. La mayoría de las empresas de servicios actualizan sus números de acuerdo al índice inflacionario pero nuestro sector no”, añadió.

“Estuvimos pidiendo sin éxito la actualización de los aranceles en las escuelas con aporte estatal”, dijo Zurita. En ese marco, insistió: “esta situación de incertidumbre no es buena para nadie, ni para los colegios ni para las familias”.

“Las recientes subas en los sueldos docentes superaron la pauta que estableció el gobierno provincial en el marco del programa Precios Justos que nos permite hasta el mes de junio una suba de 3,35 por ciento. Ya en abril hay un desfasaje de 1,5 y en mayo de 4,5”, explicó el directivo de AIEPBA

“Sabíamos que esto iba a ocurrir y por eso fuimos los primeros y únicos que rechazamos firmar el acuerdo que proponía el gobierno nacional y adoptó la Provincia. Pedimos que se actualicen las cuotas de manera automática y según la inflación”

“No fue caprichoso no firmar. No estaban las condiciones y de hecho lo estamos viendo”, indicó Zurita, quien agregó: “seguiremos insistiendo” para que esta situación pueda solucionarse.

No obstante, recalcó que “a nadie le gusta tener todos los meses una cuota distinta. Lejos de ayudar a la comunidad, esto (Programa Precios Justos) lo complicó”.

“Hoy hay incertidumbre, no sabemos si se van a actualizar las cuotas o no. Esto no debería ser así, necesitamos claridad”, finalizó.

ESCUCHA LA NOTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *