Ideas

La UBA lanza la campaña «YO VOTO»

En conmemoración por los 40 años de democracia, la Universidad de Buenos Aires lleva adelante la campaña YO VOTO para impulsar la participación en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto.

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad universitaria y a la población general.

El compromiso con el sistema democrático es un imperativo ético propio de la identidad de la UBA, institución fundante de la República que acompaña el desarrollo ciudadano y la construcción de un futuro inclusivo, formando excelentes profesionales y promoviendo valores cívicos.

A 40 años de la recuperación democrática el acto de votar tiene una significación especial. Más allá de las asignaturas pendientes que tiene la democracia con la sociedad, no siempre se ha podido ejercer el derecho a elegir.

Hoy, la ciudadanía tiene el derecho a votar y la obligación de hacerlo. En este sentido, la UBA lo considera un valor republicano y una decisión responsable, por lo que convoca activamente a participar de las elecciones del 13 de agosto.

Se invita a la comunidad a sumarse a la campaña a través de redes sociales con el #YOVOTO.

Votar es una obligación y un deber. Ley 26.761

-¿DÓNDE VOTO?
Padrón Nacional
Extranjeros

-¿QUÉ PASA SI NO VOTO?
Penalidades
-En la Ciudad de Buenos Aires se utilizará boleta papel para los cargos nacionales y boleta única electrónica (BUE) para los locales.
Simulador de Voto Electrónico

-REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES
Ley 26.571. Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (es la ley que reglamenta las PASO)
Ley 19.945. Código Electoral Nacional
Ley 6.031. Código Electoral CABA
Decreto 109/23. Convocatoria elecciones CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *