Generales Últimas Noticias

Emprendedoras platenses impulsan la participación de las mujeres en la economía local

Para promover el desarrollo de la mujer emprendedora y su ingreso en puestos de decisión, trabaja desde hace tres años en la Ciudad la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED). Cuáles son sus principales metas.

ACED se trata de una entidad sin fines de lucro con perspectiva de género y representación genuina en diversas áreas de la comunidad que convoca a mujeres de distintos ámbitos de la economía regional “a empoderarse y fortalecerse con capacitaciones y vinculaciones diversas”.

“Nos identifica el sentido de pertenencia e identidad grupal, fundamental para un trabajo eficaz de conjunto”, sostuvo Karina Alaimo, titular de la agrupación, y aseguró: “Cada una tiene algo importante e invalorable para aportar que enriquece al conjunto y lo potencia”.

En este marco, entre los objetivos principales de ACED se encuentra el de asociar a profesionales, emprendedoras, empresarias y comerciantes de diferentes sectores públicos y privados platenses para impulsar el desarrollo de la mujer en el ámbito económico.

“La asociación fue creada con el fin de visibilizar el carácter comercial de la mujer de negocios y profesional, a partir de la necesidad de facilitar su participación en lugares estratégicos, en igualdad de oportunidades, siempre con una visión inclusiva”, detalló Gabriela Rancan, miembro de la comisión directiva.

LIDERAZGO FEMENINO

Además, la entidad busca “proclamar un liderazgo femenino en un entorno socioeconómico cambiante”, promover el ingreso de mujeres en puestos de decisión y desarrollar capacitaciones, talleres, conferencias y actos culturales vinculados a la temática.

Asimismo, el grupo tiene como meta la visibilización y estimulación de la capacidad de la mujer en diferentes ámbitos productivos, el desarrollo de programas de formación y acciones innovadoras para tal fin y la puesta en marcha de convenios o acuerdos con diversos organismos para generar vínculos estratégicos en la materia.

En este marco, el organismo participó del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido, trabajó de forma articulada con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género y el Banco de Alimentos, y desarrolla distintas alianzas con entidades educativas y productivas.

Las mujeres interesadas en formar parte de ACED pueden visitar su cuenta de Instagram @acedlaplata, su perfil de Facebook Aced Asociación Civil Empresarias de la Diagonales, ingresar a su página web oficial www.aced.ar o comunicarse al WhatsApp +54 9 2215 07-0749.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *