Aportes a la comunidad

Entidades analizaron el impacto de la sequía en La Plata

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino recorrió parte del sector industrial en el Gran La Plata, acompañado, entre otros dirigentes empresarios, por el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, y el Secretario General de esta entidad, Diego Príncipi.

La recorrida se focalizó en la firma MADEXA donde conversaron sobre el abanico de actividades de la región, fundamentalmente, la producción frutihortícola y se coincidió en promover acciones conjuntas con otras entidades como la Asociación de Productores Frutihortícolas.

Siro resaltó que “también se analizó la coyuntura económica a partir de las inclemencias climáticas por la sequía y cómo este fenómeno repercute, no sólo en actividades como agricultura y ganadería, sino también en agroindustria, alimentación y demás rubros que se abastecen de materias primas a partir de la actividad rural”,

“Por ejemplo -añadió- si en 15 o 20 días no llueve se pone en riesgo la cosecha de maíz, y sin maíz entra en riesgo la actividad de alimentación de ganado y producción de proteínas. Asimismo todo repercutirá negativamente en el transporte, el flete y la actividad comercial en general de pueblos del interior. Además de reducirse la recaudación impositiva provincial y nacional, y de tasas municipales”.

“Es por eso que entre entidades como la Sociedad Rural, (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), CEPBA y otras organizaciones empresarias como la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) vemos con preocupación este presente y analizamos distintas variantes no sólo para amortiguar los efectos de la sequía, sino para buscar alternativas que permitan dar sustentabilidad a la producción”, aseguró Siro.

De la visita también participaron Raúl Etchevehere (vice SRA), Abel Guerrieri y Rosa Mansilla, Director de distrito y referente de esa entidad, respectivamente; Maximiliano Simonetti vicepresidente de la rama producción de la Cámara La Plata Oeste (CALPO) y Fabián Lugli Secretario de Relaciones institucionales de La Municipalidad de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *