Comunidad Profesional Últimas Noticias

Arquitectos: Prórroga en el aumento de tasas de la Municipalidad de La Plata

Ante el pedido realizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), la Municipalidad de La Plata accedió a la prórroga de aumento de valores en las tasas administrativas.

A través de una nota, informaron que la Dirección de Castrato “autorizará el inicio de carpetas de obra (o trámites internos) con timbrado de monotasa emitido hasta el 31 de diciembre de 2022 y pago hasta el día viernes 6 de enero de 2023, pudiendo ingresar la documentación hasta el viernes 20 de enero de 2023”.

Además, detallaron que en la Dirección de Obras Particulares “tomarán como válidos los timbrados abonados al 31 de diciembre de 2022 hasta el día viernes 20 de enero de 2023”.

El pedido

El CAPBAUNO había solicitado a la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata que contemplen los montos de las tramitaciones realizadas durante el 2022 ante los próximos aumentos en las tasas administrativas que regirán desde el 1° de enero de 2023.

El pedido se fundamentó en que numerosos matriculados/as y propietarios/as habían solicitado en tiempo y forma el inicio de tramitaciones y no habían recibido respuesta aún o la recibieron los últimos días hábiles del año-, sin el tiempo necesario para cumplir con el ingreso de la documentación, por lo que las mismas se verían afectadas por un significativo cambio de valores.

A través de una nota presentada a las autoridades, se requirió la consideración de esta situación particular y los naturales presupuestos de gastos previstos para cada gestión administrativa (monotasa, informes de archivo, solicitud de expedientes en Reserva de Trabajo, ingresos de carpetas o resolución de trámites).

En este sentido, se puntualizó que sea contemplado para los profesionales y contribuyentes el mantenimiento de las tasas vigentes al momento inicio de la tramitación.

Esta nota había sido ingresada el 29 de diciembre de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *