Educación Últimas Noticias

Convenio por el desarrollo de escuelas públicas

El Consejo Escolar de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones. La alianza permitirá planear estrategias en pos del desarrollo de las escuelas públicas de la Ciudad.

Con el compromiso del presidente del órgano educativo platense, Nicolás Morzone, y el de la casa de altos estudios, Martín Lopez Armengol, la rúbrica tuvo lugar en el edificio del Rectorado, ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48.

“Nos va a permitir fortalecer mucho el servicio que le damos a las escuelas públicas a través de las prácticas preprofesionales que vamos a realizar con distintas facultades de la universidad”, sostuvo Morzone luego del acuerdo.

“Por ejemplo, con estudiantes de grado de Bellas Artes vamos a poder restaurar fachadas exteriores de edificios públicos educativos deterioradas o vandalizadas; con los de Informática, mejorar las instalaciones del Consejo; y con los de Derecho y Económicas, optimizar la eficiencia de áreas como personal y tesorería”, amplió.

 

Cabe mencionar que la alianza es la segunda concretada en 2022 entre el Consejo Escolar e instituciones de grado universitario. La primera fue con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Berri, con quien se acordó que los estudiantes avanzados realicen prácticas desde el 2023.

“La educación pública de la Ciudad, sea inicial, primaria, secundaria o universitaria, merece un tratamiento y un abordaje transversal y eso buscamos con estos convenios: achicar distancias y fortalecer puentes entre los distintos estudiantes de la universidad y la escuela pública y viceversa”, subrayó Morzone.

En la misma línea de trabajo, vale recordar que estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo trabajaron en conjunto con la Comuna platense para renovar espacios públicos de la capital bonaerense y optimizar el funcionamiento del Bioparque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *