Actualidad

Operativos «puerta a puerta» para concientizar sobre cuidados por el Covid

Ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por el incremento de los casos de Covid-19, el intendente Julio Garro convocó a un encuentro virtual con el Comité de Crisis local. Establecen acciones conjuntas con el Gobierno provincial para desarrollar operativos “puerta a puerta” que permitan concientizar a lo vecinos sobre los cuidados y evitar restricciones que afecten la economía.

Con el objetivo de analizar el escenario sanitario actual, el mandatario platense encabezó un encuentro virtual con referentes políticos, sociales, eclesiásticos y de instituciones de la ciudad, para avanzar con acciones conjuntas para hacer frente a la crecida de los contagios y las restricciones.

Durante el cónclave, se coordinó la implementación de operativos “Detectar” en todos los barrios del Partido, se evaluó el impacto de las nuevas restricciones y se expuso el compromiso del Gobierno provincial de no afectar la economía ni la educación con las nuevas disposiciones.

En ese contexto, Garro pidió a los presentes seguir trabajando en la concientización social sobre la importancia de respetar las medidas de auto protección preventivas; y avanzar con acciones que apunten a reducir la circulación y restringir las actividades recreativas y sociales.

“Hoy más que nunca tenemos que entender que salir adelante depende de todos: de lo que nosotros hagamos como gobierno y de la responsabilidad de cada vecino. Por eso es clave concientizar en los barrios y, fundamentalmente, avanzar en la vacunación”, manifestó el intendente local, y remarcó: “Como Gobierno vamos a estar ahí, en cada barrio, testeando a la población, desinfectando y concientizando. Pero necesitamos de la responsabilidad de cada platense”.

ECONOMÍA Y EDUCACIÓN

Respecto a la situación económica y social, agregó: “Las autoridades provinciales se comprometieron a que las nuevas restricciones no iban a afectar las economías y la educación. Todos coincidimos que tenemos que trabajar en cuidar el empleo de los platenses porque la otra pandemia, que es la económica y social, ha hecho mucho daño”.

Cabe destacar que, tras la reunión virtual con el Comité de Crisis, el intendente Garro convocará a un encuentro con el comité de expertos en epidemiología que lo han asesorado a lo largo de la pandemia, para evaluar con ellos la situación actual en la ciudad y delinear las medidas a tomar para frenar el avance del Covid-19.

Formaron parte de la reunión el Vicepresidente del área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; el arzobispo Víctor Fernández; el Ministro del Evangelista, José Coronel; el director adjunto de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Manuel Batista; y el director adjunto de la misma entidad, Claudio Cardoso.

También participaron la titular de la Defensoría Ciudadana local, Marcela Farroni; el Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata, Tulio Marchetto; el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Francisco Gliemmo; y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba.

A su vez, integraron la reunión la ex candidata a intendente por la principal fuerza de la oposición, Florencia Saintout; la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el vicepresidente 1° del órgano legislativo, Javier Mor Roig; y el 2°, Juan Ariel Archanco; así como los concejales presidente de bloques legislativos, Gastón Crespo, Claudio Frangul, Cristian Vander.

Del mismo modo, estuvieron presentes en el encuentro virtual el referente de organizaciones sociales, Gustavo Di Marzio; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; su par del área de Salud, Enrique Rifourcat; junto a representantes de ACLIBA y FECLIBA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *