Comunidad Profesional

Etiquetado Energético de Inmuebles destinados a viviendas

El lunes 24 de octubre a las 18 hs, en la Sede Distrital, se realizará a cargo de la Comisión de Sustentabilidad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO), una charla introductoria al Etiquetado Energético de Inmuebles destinados a viviendas.

El evento tiene por objeto ofrecer a la matrícula información básica sobre la herramienta de certificación que clasifica y cataloga los inmuebles en función a su requerimiento energético, informando la cantidad de energía que se requiere para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación de los mismos.

El etiquetado considera la totalidad del inmueble como un sistema, que intercambia energía con el ambiente circundante de diversos modos, contabilizando los flujos netos de energía para alcanzar las condiciones de confort, que varían según las características constructivas, su diseño, la eficiencia de los sistemas y el factor de utilización determinado.

Vigente ya en otras provincias del país, es utilizado también en términos proyectuales para obras nuevas o existentes a rehabilitar, favoreciendo el ahorro energético y la baja significativa de emisiones, y determinando con su etiqueta una categoría que ayuda a un mejor posicionamiento y valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario.

La charla es una instancia previa a un curso específico de capacitación para etiquetadores, donde se abordará en profundidad los conceptos fundantes de la certificación y se capacitará en el uso de aplicativo, a desarrollarse próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *