Educación

25 mil jóvenes visitaron Expo Universidad

En Comunidad Profesional, Gonzalo Albina, director de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, se refirió a la 20° Edición de la Expo Universidad que se desarrolló del 13 al 16 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha. “El balance es tremendamente positivo, sorprendidos con la convocatoria que tuvo, asistieron 25000 chicos de escuelas de la región y del interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto al interés de los jóvenes, señaló que tienen mucho poder de convocatoria las carreras vinculadas a la informática, innovaciones tecnológicas, a las ciencias de la tierra y medio ambiente. Aunque también son muy solicitadas las carreras tradicionales como Ciencias Económicas y Derecho.

En la Expo, los asistentes, además, recibieron información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la UNLP a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, transporte y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas. «Nos parece muy valioso que los chicos vengan a interiorizarse de que estas posibilidades existen y que hacen que la Universidad esté mucho más cerca de lo que ellos tal vez imaginan, sobre todo aquellos que están atravesando una situación económica vulnerable en su familia y piensan que la Universidad no va a estar al alcance de la mano. Está y está a partir de estos beneficios», expresó.

Inscripciones

Albina adelantó que las inscripciones a las Facultades serán desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre mediante una preinscripción por Internet y luego acercando la documentación final de manera presencial

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *