Comunidad Profesional

Fatiga de Zoom: Alertan las consecuencias que produce el abundante uso de las pantallas

Aunque el teletrabajo generalizado y la “escuela Zoom” son productos de la pandemia, las constantes horas frente a una pantalla ya están causando estragos en las personas dando paso a un fenómeno que se conoce como fatiga de Zoom, que se deriva de las largas horas frente a la computadora en reuniones

“La fatiga de Zomm están apareciendo en distintas manifestaciones y depende de cada persona. Hay dificultad de concentrarse, ansiedad, comprensión, cierta irritabilidad, dolor de cabeza y el fastidio que se genera contactarse a una pantalla”, dijo a “Comunidad Profesional” con Paula Albanesi, Lic en Psicología, directora de Kusi Noa, el Centro Especializado en Trastornos del Espectro Autista y Desarrollo Infantil.

Paula Albanesi

En ese marco, aseguró que esta dolencia “aparece en líneas generales en niños y adolescentes por estar expuestos permanente a las pantallas, en los celulares y computadoras”.

La especialista, cuando fue consultada por sugerencias a los padres, aseguró que “en principio habría que hacer un uso regulatorio de las pantallas. Lo que se pueda hacer es regular los horarios, dejar el momento de las actividades escolares y provocar otros espacios para fines recreativos”.

“Hay que dejar lapsos para el juego y la creatividad, que es muy importante para el desarrollo de los niños. Como adultos responsables podemos darle a los chicos otras actividades para recrearse”, explicó Albanesi.

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *