Ideas

Seminario para emprendedores en la UCALP

La actividad comienza el miércoles 7 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas, y sse desarrollará durante siete clases online vía Zoom y una clase presencial en un lugar aún por definir.

Objetivos

  • Despertar en los alumnos el interés en promover y desarrollar emprendimientos para la creación de empresas innovadoras, empresas sociales y ONG para satisfacer necesidades sociales.
  • Incentivar la posibilidad de generar empleo y valor para la sociedad, inspirando el espíritu emprendedor, fomentando la creatividad y la capacidad de liderazgo.
  • Brindar conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos, desde la idea hasta su concreción.
  • Incentivar a los alumnos a ser autodidácticos promoviendo la búsqueda de información a través de formatos digitales.
  • Adquirir una visión sistémica de las organizaciones y del proceso de lanzamiento de emprendimientos en el actual contexto regional e internacional.
  • Desarrollar el potencial emprendedor que permita desplegar las capacidades humanas y profesionales, diseñar y componer equipos de trabajo interdisciplinarios.

Contenidos

¿Quién es mi cliente? ¿Qué problema resuelvo?
a) Enfocar los proyectos desde el problema y no la solución. Las herramientas a utilizar serán: Buyer Persona, diagrama de persona, 5 porque, árbol de problemas.

Validación del problema y el segmento objetivo
a) Utilizando herramientas de análisis de datos, encuestas y entrevistas validaremos si el segmento tiene realmente ese problema. Además, debemos entender cómo hoy soluciona ese problema.
b) Herramientas: Google Form, Nube de palabras, entrevistas abiertas, encuestas.

Modelo de negocio
a) El modelo de negocio nos debe permitir realizar la primera hipótesis. Permite entender cómo una organización crea, captura y entrega valor.
b) Herramienta: CANVAS, propuesta de valor.

Desarrollo y validación del producto mínimo viable
a) El seminario tiene foco en la acción; durante este encuentro, el alumno desarrollará de manera completa el producto o los servicios.
b) Herramientas: Lean Startup, Jounery Map, prototipo.

Finanzas
a) Los conocimientos básicos de finanzas para el lanzamiento.
b) Herramientas: Punto de equilibrio, flujo de fondos.

Marketing
a) Los canales de comunicación y distribución de productos/servicios es una actividad esencial para un emprendedor.
b) Herramientas: Embudo de ventas, Growth Marketing.

Presentaciones efectivas

a) La comunicación oral y escrita es una habilidad que debemos incorporar como base fundamental en un emprendimiento.
b) Herramientas: Pitch, PPT.

Presentación del proyecto

Docentes

Ricardo Corbetta. Consultor de Marketing Digital y Negocios con amplia experiencia en Latam; lidera equipos #remotos de distintas disciplinas y especialidades, con foco en el desarrollo y transformación organizacional, con fuerte orientación a resultados digitales.

Julián González – Consultor asociado en GrupoSet Latam. Especializado en estrategia de negocio y ventas B2B. Marketing digital para empresas.

Destinatarios

Emprendedores o equipos de emprendedores en las distintas etapas del proceso emprendedor:
○ Con un emprendimiento iniciado y el deseo de innovar para crecer.
○ Con un emprendimiento diseñado y que quieran ponerlo en marcha.
○ Que han desarrollado una idea de negocio y desean diseñar el emprendimiento.

Emprendedores sin una idea de negocio aún, pero que desean emprender y necesitan para ello las herramientas necesarias para lograrlo.

Empresarios y gerentes de empresas que buscan desarrollar nuevos negocios innovadores.

La actividad es libre y gratuita, y. para más información, deberán ingresar AQUÍ.

Inscripción: [email protected]

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