La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) realizaron una serie de reclamos «ante la crítica situación» que atraviesa el sector.
Puntualmente, los profesionales realizaron tres planteos:
• Recomposición salarial en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.
• Urgente actualización de los aranceles de las obras sociales y prepagas, adecuándolos a la inflación proyectada.
• Disminución de la presión impositiva ejercida por la Provincia y Nación.
«En todo el ámbito provincial los médicos hemos sido protagonistas de la lucha contra el COVID-19 y hemos colaborado activamente en la asistencia de la población afectada, al punto de que muchos de los nuestros perdieron la vida en esa batalla», resaltaron en la federación.
Y agregaron: «fuimos aplaudidos por toda la población, y existió un reconocimiento general acerca de nuestro rol en esa lucha; sin embargo, ese reconocimiento nunca se tradujo en mejoras concretas de las condiciones de trabajo, y en los últimos tiempos mientras pareciera que la sociedad se olvidó de nosotros, el Estado, la seguridad social, y la medicina prepaga, no han hecho otra cosa que ignorarnos».
Además resaltaron que «pocas veces, los salarios del hospital público, y los aranceles de las Obras Sociales, han estado en un nivel tan bajo, que se traduce en ingresos miserables para la misma comunidad médica que combatió la pandemia con tanta profesionalidad y entrega».
Desde Femeba concluyeron: «Hoy vemos con tristeza cómo nuestros colegas sufren para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, castigados por la brutal presión impositiva que se les impone y la abultada deuda que las Obras Sociales mantienen con ellos, sobre aranceles paupérrimos».