Aportes a la comunidad Últimas Noticias

El Colegio de Higiene y Seguridad firmó convenio con el Municipio de Escobar

El Presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Lorenzo Gómez suscribió junto al intendente interino de Escobar Carlos Ramil un convenio de colaboración recíproca y fortalecimiento Institucional.

Al respecto, Gómez indicó: “Desde el inicio de nuestra gestión en la Provincia de Buenos Aires nos propusimos como eje central el fortalecimiento institucional y es en este contexto que hoy celebramos este convenio con el Intendente. Por otro lado, ya desde nuestro inicios como Comisión Promotora venimos articulando trabajos en primera Instancia con Ariel Sujerchuk y ahora con el Intendente Interino». Y explicó: «El convenio brindará matriculación a los inspectores profesionales que cuente la plantilla municipal los cuales deberán ser profesionales alcanzados por el art 50 de la Ley 15105. También desde el Municipio agilizarán las tramitaciones que realizan nuestros matriculados y la obligatoriedad de las encomiendas y visados».

Por su parte, el intendente interino manifestó: “Es muy importante la articulación con los Colegios Profesionales ya que son los que tienen un expertise en el tema de la Higiene y Seguridad. Nuestro Municipio cuenta con un cuerpo inspectivo profesional para el sector de Habilitaciones e Industrias, pero también tenemos un área de Higiene y Seguridad para nuestras dependencias Municipales y áreas de Trabajo Municipal.

«Por tal motivo tomamos con relevancia este convenio ya que es un Municipio que tiene presente a esta profesión y esperemos que esta firma sea el punta pie inicial de varias articulaciones con el Colegio Profesional”, finalizó Ramil.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Municipio, participaron junto al Intendente, la Coordinadora de Higiene y Seguridad Lic Analia Schanz, el Director de Inspección del Trabajo, Lic. Adalberto Sebastián Martin  además la vocal del Distrito 1, Nuria Alvarez y Ezequiel Centorbi docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *