A través de un comunicado, la Coalición por la Educación manifestó profunda preocupación por la falta de difusión de los resultados completos de las Pruebas Aprender, tomadas en diciembre de 2021.
Al mismo tiempo, constataron que los resultados parciales que se publicaron
muestran un profundo deterioro de la calidad educativa. El excelente y minucioso
análisis realizado por Educar 2050 así lo indica en forma concluyente.
«Las autoridades nacionales y de muchas provincias no parecen tomar conciencia del problema y optan por colocar su origen en la pandemia, dejando de lado -entre otros factores- el interminable cierre de las escuelas, como si no hubiera relación de esas causas con estos resultados», indica el comunicado.
Y reafirman la importancia de una evaluación seria y continuada, y la necesidad de difundir datos completos y confiables en forma oportuna.
«Es urgente y prioritario trabajar en todo el país para mejorar la enseñanza de la
lectura, la escritura y el pensamiento lógico-matemático, para lo cual reclamamos
medidas concretas que superen la expresión de deseos», finaliza.
Integran la Coalición por la Educación: Guillermina Tiramonti, Juan José Llach, Susana Decibe, Patricia Piccolini, Jaime Correas, Martín Zurita, Manuel Álvarez Trongé, Claudia Romero, Horacio Moavro, Inés Aguerrondo, Ana María Borzone, Ernesto Gore, María José Navajas, Brenda Austin, Elena Duro, Florencia Salvarezza, Gustavo Zorzoli, Henoch Aguiar, Juan Carlos Bregy, Mauricio Devoto, Patricia Pereyro, Genoveva Barsanti, Liana Pividori.